Excite

Frankenstein volverá a la gran pantalla por triplicado

Desde que, allá por 1994 Kenneth Branagh, espoleado por el éxito del 'Drácula' de Francis Ford Coppola, dirigiera y protagonizara junto a Robert DeNiro su peculiar versión de 'Frankenstein', el monstruo creado por Mary Wollstonecraft Shelley no había vuelto a la gran pantalla, viéndose relegado a baratas producciones directas a DVD. Hollywood, sin embargo, animado por el éxito en los últimos años de cualquier película que tuviera que ver con zombies o cadáveres reanimados, parece querer darle otra oportunidad a la leyenda del terror.

Así, el ganador del premio Pulitzer David Auburn ha firmado para escribir el guión que adaptará la novela 'El caso de Victor Frankenstein', escrita por Peter Ackroyd. En la misma, se relata la juventud de Víctor Franskenstein, justo cuando comienza a trabajar con cadáveres, inspirado por el poeta Percy Shelley. Este, sin embargo no es, ni mucho menos, el único proyecto inspirado en 'Frankenstein' que se está cociendo en las oficinas de las productoras.

Otra propuesta es la de Matt Reeves, director de éxitos como 'Cloverfield' o el remake americano de 'Déjame Entrar'. La historia sigue los pasos del hermano gemelo de Víctor Frankenstein, que cae gravemente enfermo, razón por la que su hermano Víctor se ve obligado a trabajar junto a un alquimista para producir el Elixir de la Vida. Para conseguirlo, previamente ha de conseguir los ingredientes con los que producir el líquido.

Pero por el momento, de todos modos, el proyecto más famoso inspirado en la creación de Mary Shelley sigue siendo el encabezado por Guillermo del Toro, que pretende escribir y producir una película de animación digital directamente inspirada en la adaptación que el dibujante Berni Wrightson hizo de la novela original. Aunque hay quien da ya el proyecto por perdido, ya que lleva varios años en proceso de reproducción.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017