Excite

Frikis entre los finalistas para Eurovisión

La selección del candidato español para el festival de Eurovisión 2008 va camino de convertirse en una de las más polémicas y complejas. Después de que Malena Gracia estrenara el concurso con su candidatura, de que el portal de MySpace se colapsara por los votos y de la polémica posición de algunos de los cantantes más 'frikis' en los primeros puestos, hoy se han anunciado los candidatos elegidos por el público.

A medianoche del lunes quedaba cerrado el plazo para votar en el portal de Eurovisión de MySpace, aunque hasta las 12 de la mañana del martes no se ha conocido a los cinco candidatos más votados, ya que se ha tenido que hacer un recuento y validación de los votos.

Así las cosas, y eliminados los votos irregulares emitidos desde cuentas de correo temporales, los cinco candidatos elegidos por el público son: Rodolfo Chikilicuatre (109995 votos), La Casa Azul (67706 votos), Arkait (63460 votos), Coral (58339 votos) y Bizarre (54842 votos).

Los votos fraudulentos en el portal de Eurovisión han ocasionado algunos movimientos importantes en la clasificación de los participantes. Es el caso de 'El Gato', que tras el recuento de votos ha caído desde el primer puesto al 36.

La organización de TVE para Eurovisión ha anunciado además que un jurado especializado escogerá el próximo jueves a cinco candidatos más. Éstos se medirán, con los elegidos hoy en Internet, en una gala en televisión, donde los españoles votarán al candidato definitivo que representará a España en Eurovisión 2008.

Imagen: myspace.com/eurovision

Conoce a los candidatos más votados

Rodolfo Chikilicuatre - Baila el chikichiki
La Casa Azul - Revolución Sexual
Arkaitz - Un olé
Coral - Todo está en tu mente
Bizarre - Si pudiera
'El Gato', líder hasta ayer

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018