Excite

Fuenteovejuna, "todos a una" contra la SGAE

Tras la denuncia que recibió la Sociedad general de Autores de España de mano de Javier Paredes desde la localidad extremeña de Zalamea de la Serena hace unos días, ahora le toca lidiar con un nuevo conflicto procedente de las quejas de Fuenteovejuna en Córdoba.

La SGAE ya exigía la suma de 14.000 euros a Zalamea por representar una adaptación de la obra de Calderón El alcalde de Zalamea, que cada año 600 vecinos organizan y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La Sociedad de Autores ha arremetido ahora contra la localidad cordobesa de Fuenteovejuna y su representación anual de la obra de Lope de Vega.

La alcaldesa de esta localidad dice encontrarse de este modo en una situación similar a la de su homónimo extremeño, con una deuda de más de 30.000 euros que deberían pagar a la SGAE por las representaciones de los últimos once años.

En esta representación participan de manera altruista 300 ciudadanos del pueblo con el objetivo de dar vida a la comunidad y hacer llegar a todos una parte fundamental de la cultura española. Y es que para las representaciones hace falta mucho dinero de cara a cubrir los escenarios y el vestuario, y según afirma la alcaldesa, si tienen que pagar esa cantidad no podrán representar más la obra.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019