Excite

Futurama volverá con una octava temporada

La historia de la serie Futurama a través de los años ha sido de lo más peculiar. Lanzada en 1999 bajo el auspicio de FOX y Matt Groening, la mayor parte de espectadores esperaban una versión futurista de Los Simpsons. Sin embargo, Futurama tenía su personalidad propia, y apenas tenía relación temática ni conceptual con las aventuras protagonizadas por la familia más famosa de Springfield. Quizá por ello, la serie nunca alcanzó las cifras de audiencia deseadas, y fue cancelada tras cuatro temporadas. Sin embargo, según se ha sabido hace tan solo un día de mano de Katey Sagal, una de sus dobladoras, Futurama tendrá octava temporada en el futuro. ¿Qué es lo que ha pasado, entonces, entre medias?

Pues para empezar, la cancelación tras cuatro años no fue el final de Futurama. La serie fue convirtiéndose en objeto de culto por parte de un número creciente de seguidores fieles, amigos de citar las mejores líneas de la serie y comprar todo tipo de merchandising relacionado. Este éxito póstumo llevó a los creadores de las cuatro primeras temporadas a plantear el retorno de la serie en forma de cuatro películas directas a DVD, que batieron todo tipo de records de ventas. Fue el comienzo del retorno. Poco después, el canal Comedy Central emitía las películas, divididas en episodios, en lo que fue la quinta temporada de la serie.

Posteriormente, la cadena encargó 26 episodios, de los cuales se han emitido ya la mitad (la sexta temporada). Pues bien, aquellos fans temerosos de que todo acabara tras la emisión de los 13 episodios restantes pueden respirar tranquilos. Habrá octava temporada de Futurama.

Los responsables del show han aprovechado, además, para confirmar que no volverán al formato de 'película directa a DVD' que tanto éxito les dio hace poco. El universo Futurama permanecerá en la TV, el lugar de donde nunca debía haber salido.

Imagen: mundoplus.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017