Excite

'Gangnam Style': el vídeo más visto en Youtube

  • enelshow.com

Gangnam Style, la canción del surcoreano PSY, que triunfa en todas las discotecas del mundo, se ha convertido en el vídeo más visto de toda la historia de Youtube. Con 808 millones de visitas ha superado el vídeo de la canción Baby de Justin Bieber. El encargado de dar la noticia ha sido el propio PSY que informó de su récord en Twitter.

Además de superar al vídeo de Justin Bieber, la canción de PSY ha desbancado a otros vídeos, como On the floor de Jennifer Lopez, Love the Way You Lie, de Eminem y Party Rock Anthem de LMFAO.

Youtube, en su blog Trends, comunicó que Gangnam Style superó el sábado el anterior récord que había registrado Bieber en 2010. A lo largo del día, Gangnam Style había alcanzado los 809 millones de visitas, comparado con los 803 millones de Baby.

VÍDEO: Gangnam Style PSY

La canción de PSY se publicó por primera vez en la red Youtube en julio. En sólo dos semanas, superaba los 8 millones de reproducciones, generando un gran número de parodias e imitaciones.

El día 20 de septiembre entró en el Libro Guinness de los Récords como el vídeo que más me gusta ha recibido en Youtube de toda la historia, con 2,1 millones. En aquel momento, destacaron en un comunicado: "en el pasado era impensable que algo fuera visto cien millones de veces, y ahora Gangnam Style ha logrado más del doble de esa cifra en sólo tres meses en YouTube".

El cantante de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, ha dicho en más de una ocasión que el video de Youtube nunca tuvo como objetivo llegar a países extranjeros, que era solo para fans locales. Menos mal, porque ya es éxito mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017