Excite

Generación Ni-Ni vive un episodio de violencia machista

Después de varios programas rozando la polémica, el último episodio protagonizado por los adolescentes de La Sexta ha rozado lo intolerable. Y es que los concursantes del show propuesto en antena para reeducar y reinsertar a jóvenes con problemas se han saltado las normas básicas de la convivencia de cualquier sociedad civilizada. Los productores del reality han permitido la violencia machista en Generación Ni-Ni y las quejas de la audiencia no han tardado en llover ante un comportamiento que podría estar penado con cárcel.

El episodio, que fue emitido en prime-time, muestra como dos de los compañeros de la casa sujetan violentamente a una de las chicas, se bajan los pantalones y, con los miembros pixelados y ‘en tono de broma’, le restriegan los genitales por todo el cuerpo simulando una agresión sexual. Según los responsables de la cadena, la violencia machista en Generación Ni-Ni duró sólo ‘unos segundos’, que fueron emitidos en televisión y que después se trasladaron a la red.

Pero lo cierto es que, aunque la misión principal del programa sea ‘corregir conductas de este tipo’, las declaraciones de la cadena no han acabado de convencer a los juristas, que consideran que este tipo de actos están definidos por la ley como ‘agresión sexual’ y podrían estar sancionados con penas de 4 a 10 años de cárcel. Y es que con la emisión de la violencia machista en Generación Ni-Ni, o en cualquier otro programa de televisión, se podría cometer el terrible error de normalizar una conducta que, al fin y al cabo, no ha sido castigada por nadie.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017