Excite

George Clooney ha enfermado de malaria en su reciente viaje a Sudán

El actor George Clooney ha sorprendido a todo el mundo al declarar que contrajo la malaria en su reciente viaje a Sudán. La información se ha recogido en una entrevista que George Clooney ha realizado a la CNN y que será emitida hoy, viernes 21 de enero, aunque la propia cadena ya ha adelantado que el actor a superado la malaria y está perfectamente sano.

La noticia saltó cuando el periodista de la CNN Piers Morgan anunció en su cuenta de twitter que George Clooney padecía malaria, aunque no tardó en añadir que ya se encontraba perfectamente, no sin antes bromear con la cantidad de mujeres que se prestaron a servir como enfermeras al actor. George Clooney contrajo la malaria en su reciente viaje a Sudán, país que visitó en calidad de cooperante para vigilar el referéndum de independencia de Sudán del sur.

George Clooney es, junto a otros actores como Brad Pitt o Matt Damon, socio fundador de la organización Not On Our Watch, la cual lucha por conseguir que los crímenes contra la humanidad no queden impunes. En calidad de miembro de dicha organización, y junto a otros integrantes de otros organismos y empresas como las Naciones Unidas o Google, George Clooney realizó labores de observador en Sudán, un país devastado por la guerra civil y los abusos del norte árabe musulmán sobre el sur negro cristiano y animista. Uno de los objetivos de Not On Our Watch es vigilar mediante satélites los movimientos de tropas y civiles en Sudán, para tratar de prever otra guerra civil.

El actor también ha declarado que ha sido tratado de la malaria y está perfectamente sano, siendo además la segunda vez que contrae dicha enfermedad. George Clooney ha aprovechado también para señalar como las desigualdades hacen que para él la malaria sea un mal menor durante diez días y en África suponga casi una pena de muerte. George Clooney no es el primer famoso que contrae la malaria, que ya la tuvo que sufrir Cheryl Cole , que no la contrajo en Sudán, sino en Tanzania, y supuso para ella algo más molesto que para George Clooney, ya que la cantante estuvo cerca de un mes hospitalizada.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017