Excite

Georgia no cambiará la canción que supuestamente critica a Putin

El estribillo de la canción de Georgia para el próximo festival de Eurovisión, que reza "We Don't Wanna Put In/The negative move/It's killin' the groove", y que podría traducirse "No queremos a Putin/El mal rollo/Estropea la buena onda", ha desatado una fuerte polémica. Muchos aseguran que la canción tiene un doble sentido y están convencidos que el tema de Georgia es una clara provocación y una burla a Vladimir Putin.

A pesar de la indignación de muchos, Georgia asegura que la canción no habla de política, ni crítica al primer ministro ruso. El grupo declaró además que no tiene intención de cambiar la letra de la canción y continua con la idea de presentar el tema sin modificaciones en el Festival de Eurovisión 2009 que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Moscú.

Representantes del mundo de la cultura en Rusia expresaron su indignación por la letra de la canción. Por ejemplo la productora del ganador de Eurovisión en 2008, afirmó que el tema que presenta Georgia es "inmoral" y solicitó al consejo del festival de música eliminar la participación de los representantes de aquel país.

Después de su guerra con Rusia, Georgia había planeado en un comienzo no participar en el Concurso de la Canción de Eurovisión, pero posteriormente cambió de estrategia y al parecer ha decidido crear un juego de palabras que ha desatado la pregunta ¿Se burlan de Putin?

Vídeo "We Don't Wanna Put In"

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018