Excite

Georgia tendrá que cambiar la letra de su canción para Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión, que es responsable del Festival de Eurovisión, ha anulado la candidatura de Georgia por incluir alusiones políticas, algo que está prohibido en este concurso. La organización ha pedido al grupo Stephane & 3G, que si quiere participar, cambie la letra antes del próximo día 16.

Los artistas iban a interpretar para Eurovisión 2009 el tema We don´t wanna put in, una canción que entre líneas dice No queremos a Putin. El mal rollo estropea la buena onda. Que en esta edición exista un tema que atente contra Putin es aún más grave de lo normal ya que el festival se va a celebrar en el próximo mes de mayo en la capital rusa.

Por su parte, los Stephane & 3G han declarado que no tienen intención de cambiar la letra de su canción. Si no la cambian, este tema no podrá ser interpretado porque no cumple con lo que dicen las reglas del festival, que indican que la letra e interpretación de las canciones no deben perjudicar la reputación de Eurovisión como festival de la canción. Tampoco se puede incluir lenguaje ofensivo. Además, quedan prohibidos los textos, discursos o gestos de naturaleza política o similar así como los mensajes de carácter comercial.

Esta misma advertencia que ha recibido Georgia también la tuvo España el año pasado. Rodolfo Chikilicuatre, en su canción Baila el Chiki Chiki, aludía a Zapatero entre otros políticos. Tras la llamada de atención de la organización tuvo que retirar los nombres completos y utilizar tan sólo los nombres de pila como José Luís o Mariano.

Escucha la canción “We don´t wanna put in”

Imagen: eurovision.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019