Excite

`Glee´, lleva a nuestras pantallas la reinvención del musical

Llega a nuestro país Glee, una serie que está revolucionando la parrilla televisiva en EEUU con una media de ocho millones de espectadores cada semana en la cadena Fox y que destaca por traer de vuelta el género musical a la televisión. Y lo hace cubriendo una franja de audiencia muy extensa pues según su creador Ryan Murphy es una serie pensada y apta para todos los públicos, y ha desatado tal pasión que sus seguidores se denominan gleeks.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de comedia, Glee narra las peripecias de Will Scheuster, un profesor interpretado por Mattew Morrison que al organizar el coro escolar se encuentra con que los únicos alumnos que se presentan son los más inadaptados de la escuela. Con Glee, Murphy deja atrás el tono oscuro y a veces sórdido de su anterior éxito Nip Tuck y pasa a contar historias con música, con un tono más ligero pero nada convencional más cercano al cine independiente, según afirma el propio Murphy.

A diferencia de otros exponentes de este género las canciones sólo estarán integradas en los números musicales del particular coro de la serie, ya sea en sus actuaciones o en los ensayos, y podremos oír temas tan conocidos como Imagine de John Lennon, el popular Single ladies de Beyoncé o Take a bow de Rihanna. Además Murphy promete que durante los 13 episodios de la primera temporada sonarán canciones de Michael Jackson, Madonna o los Rolling Stones entre otros.

La serie tuvo problemas para conseguir los derechos de algunas canciones en el momento de su puesta en marcha, pero el fenómeno se ha extendido y es ahora una de las favoritas de las estrellas, tanto que todos quieren poner su voz. A esto se suman razones puramente económicas pues sin ir más lejos las ventas de Rihanna aumentaron un 189 por ciento después de que la serie utilizara su música. Ahora el fenómeno que arrasa en EEUU llega a España de la mano de Fox y de Antena 3. El estreno tendrá lugar en Fox mañana a las 22:00 mientras que Neox, el canal TDT de Antena 3 la comenzará a emitir el día 21.

Mira el vídeo promocional de `Glee´

Imagen: walabi.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017