Excite

Todo listo para la entrega de los Globos de Oro, la antesala de los Oscars

Hoy, 14 de enero, es un día importante para la industria audiovisual americana, ya que se cierran las votaciones para los Oscars, y se inicia la cuenta atrás para la celebración de los Globos de Oro 2011, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de enero. Aunque ambos premios siguen un proceso bastante diferente, los Globos de Oro siempre han servido como una anticipación de lo que puede pasar en los Oscars.

Los Globos de Oro son seleccionados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, compuesta por unos 85 periodistas, mientras que los Oscars son elegidos por la Academia del Cine de Norteamérica, que engloba a más 5.700 miembros, los cuales votan en bloque a las mejores películas y después se dividen por sectores, de este modo el sindicato de actores vota los Oscars a mejores actores, y el sindicato de directores hace lo propio con la dirección.

Sin embargo los Globos de Oro, que este año celebran su edición número 68, nos pueden abrir el camino para los próximos Oscars, en su edición número 83. De este modo tendremos que seguir de cerca a dos películas, La red social y El discurso del Rey, ya que ambas parten como grandes favoritas y con algo de ventaja sobre otras candidatas a llevarse más de un premio, como El cisne negro u Origen. Debido a que los Globos de Oro separan drama de comedia en sus nominados, también podrían llevarse algún premio películas como Alicia en el País de las Maravillas, Los chicos están bien o El turista. También debemos reseñar la nominación a Biutifil como mejor película extranjera, en la que el actor Javier Bardem interpreta el papel protagonista.

Pero además de galardonar lo mejor en cine del año, los Globos de Oro también tienen espacio para la televisión, por lo que series como Boardwalk Empire, Dexter o Mad Men se pueden ir a casa con varios premios en la categoría de drama, así como The Big Bang Theory, The Modern Family o Glee en la vertiente cómica. Aunque una cosa que ha llamado mucho la atención es la ausencia de Perdidos, que parece que ha sido pasada por alto por los organizadores de los Globos de Oro 2011 en el año de su despedida.

En todo caso habrá que esperar al próximo domingo para ver quien se lleva realmente algún galardón en la gala de los Globos de Oro 2011, evento presentado por el cómico Ricky Gervais. Después llegará la oportunidad de comparar a los ganadores de los Globos de Oro 2011 con los vencedores de los Oscars 2011 y ver en que coinciden y en que discrepan.

Trailer de La red social

Trailer de El discurso del Rey

Imagen: goldenglobes.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017