Excite

Globos de Oro 2014: La Gran Estafa Americana y 12 Años de Esclavitud, las triunfadoras de la noche con 6 y 7 nominaciones

  • © Getty Images

La noche de los Globos de Oro 2014resultó sensacional gracias a su alfombra roja cargada de exotismo, belleza y buen gusto, y por todos aquellos premiados que bien merecían el reconocimiento a un trabajo bien hecho y que vivían la tensión del momento con aparente normalidad.

Pese a que 12 años de esclavitud partía como favorita con seis nominaciones, finalmente se llevó el premio a la Mejor película dramática del año. Su director Steve McQueen tuvo que recoger el premio casi al final de la gala visiblemente nervioso ante la posibilidad de marcharse sin ninguno de los afamados galardones.

El film cuyo argumento recoge la crudeza del esclavismo no resultó la vencedora de la noche, no así La gran estafa americana que se llevó tres de los siete premios a los que estaba nominada. El premio a la Mejor comedia fue para ella, así como el de Mejor actriz por el trabajo de Amy Adams y su compañera Jennifer Lawrence que se alzó con el de Mejor actriz secundaria siendo el segundo Globo de oro de su carrera con tan solo 23 años.

La antesala de los Oscar tuvo lugar el sábado por la noche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y aunque la celebración dista mucho de la gran noche de su gran papaíto Oscar, nada más dar comienzo se repartieron mil botellas de champán en versión mini para caldear el ambiente; un buen comienzo para todo lo que se avecinaría después.

FOTOGALERÍA: Los memes sobre el vestido de Jennifer Lawrence

Amy Poehler estaba eufórica tras recibir el galardón a la Mejor actriz de comedia por su participación en Parks and recreation, y no se le ocurrió otra cosa que besar apasionadamente al pobre de Bono. Breaking bad recibió el Globo de Oro a la Mejor serie dramática, peor Aaron Paul lo tuvo que estropear gritando su ya famoso "yeah bitch". Algunos de los nominados se encontraban algo lejos del escenario, algo incomprensible, y Elisabeth Moss, una de las premiadas, tuvo que sortear mesas y mesas mientras el público aguardaba impaciente soltando algún que otro bostezo. Woody Allen recibió un reconocimiento a su carrera, pero ni siquiera apareció, siendo Diane Keaton la encargada de recoger el premio afirmando que si el polifacético director la estuviera viendo, ordenaría que la quitaran de ahí, en fin, cosas de Keaton.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las mejor y peor vestidas en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

A destacar la figura de Cate Blanchett que recogió el premio a Mejor actriz de drama por Blue Jasmine envuelta en un vestido de encaje impresionante, y en cuanto a los actores que más destacaron, Leonardo DiCaprio por su papel en El lobo de Wall Street y Matthew McConaughey por Dallas buyers club. El Globo de Oro al Mejor director del año fue para Alfonso Cuarón por Gravity, una cinta de ciencia ficción donde Sandra Bullock y George Clooney no paran de dar bandazos en su viaje por el espacio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017