Excite

‘Gomorra’, fiel reflejo de la mafia napolitana

Una de las películas que más proyección mediática ha tenido en los últimos tiempos llega a España. El filme ‘Gomorra’, basado en la mafia napolitana, se estrena el 14 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Después de haber pasado con éxito por otros festivales, ‘Gomorra’ se presenta ahora en Sevilla como una de las películas favoritas para obtener el máximo galardón de este certamen cinematográfico. Y más importante aún, es la candidata italiana a optar a un Óscar.

Esta película se ha hecho tan famosa no sólo porque trate un tema de trascendencia social, sino porque el autor del libro en el que se ha basado ‘Gomorra’, Roberto Saviano, está amenazado de muerte por la Camorra, una de las mafias más importantes de Italia.

El asesinato de este escritor, anunciado a través de una carta por un capo, está previsto para diciembre, haciendo estallar una bomba durante un viaje. Es por ello que Saviano ha llegado hoy a la capital hispalense rodeado de fortísimas medidas de seguridad.

Las críticas han sido hasta ahora muy buenas ya que la película que dirige Mateo Garrone es un fiel retrato de la mafia napolitana, totalmente contrario a la imagen que han proyectado cintas como ‘El Padrino’ o ‘Uno de los nuestros’.

Con algo más de dos horas de duración, ‘Gomorra’ cuenta la historia de cinco personajes con diferentes vidas pero relacionados por su distinta vinculación con el crimen organizado, y que no hace otra cosa que desentrañar el funcionamiento de la Camorra.

Un adelanto de Gomorra

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018