Excite

Gomorra triunfa en los Premios Europeos de Cine

Hasta cinco galardones consiguió la película italiana ‘Gomorra’ del director Matteo Garrone en la vigésima primera edición de los Premios Europeo del Cine 2008 (EFA), celebrado ayer en la ciudad de Copenhague, con la presencia del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa Mary.

‘Gomorra’, que es una adaptación del libro escrito por Roberto Saviano, consiguió anoche el premio a la mejor película, director, actor (Toni Servillo), guión y el galardón Carlo di Palma a la mejor fotografía.

Esta película, que cuenta el entramado del mundo de la mafia italiana, ya ha sido presentada con gran aceptación de crítica y público en otros festivales, pero ha pagado caro su éxito porque el autor del libro está amenazado de muerte.

El galardón de estos Premios Europeo del Cine a la mejor actriz se lo llevó Kristin Scott Thomas por su participación en la película francesa 'Il y a longtemps que je t'aime’ (‘Hace mucho que te quiero’).

Por el conjunto de toda una carrera fue premiada la actriz británica Judi Dench, de 73 años de edad. Su última aparición cinematográfica ha sido en la nueva saga de ‘James Bond’. También es conocida por su actuación en películas como ‘Chocolat’ o ‘Shakespeare in Love’.

La que no pudo llevarse finalmente ningún premio fue la película española ‘El orfanato’. Optaba a cuatro galardones y volvió a casa sin ninguno.

El premio de la crítica de la EFA fue a parar al director francés Abdellatif Kechiche por 'La graine et le mulet'.

Lo que si está claro es que este año Italia ha sido el país que más éxito ha cosechado en estos premios europeos . Certamen que se celebra desde 1988 y que en esta edición ha sabido reconocer el compromiso social que esconde ‘Gomorra’.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018