Excite

Grammy Latino 2012: David Bisbal y Paco de Lucía, españoles triunfadores

  • Getty Image

Las Vegas se convirtió anoche en el mejor escenario de la música latina en la entrega de los premios Grammy Latino 2012. David Bisbal y Paco de Lucía fueron los españoles triunfadores de la decimotercera edición de los premios más importantes de la música latina. David Bisbal recogió el galardón al Mejor Álbum Vocal Pop y Paco de Lucía, al Mejor Disco de Flamenco.

David Bisbal logra el gramófono dorado por su disco acústico Una noche en el Teatro Real. Es el segundo Grammy Latino que consigue el cantante almeriense, después de Corazón Latino (2003). Bisbal se impuso al resto de los candidatos en su categoría que fueron Pepe Aguilar, Sergio Dalma, Presuntos Implicados y Pasión Vega.

El otro español que triunfó anoche fue Paco de Lucía, gracias a su disco En vivo conciertos España 2010. Como David Bisbal, ya había conseguido un Grammy Latino por Cositas buenas (2004). El guitarrista no asistió al evento para recoger el premio y en su nombre lo hizo su hijo Francisco Sánchez Varela.

La ceremonia se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. Durante la entrega de galardones, se tuvo la ocasión de disfrutar de las actuaciones de artistas españoles como Sergio Dalma, Shaila Dúrcal, Alejandro Sanz y David Bisbal.También actuaron Pedro Fernández, Kany García, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy y Juanes.

FOTOGALERÍA: La noche de los Grammy Latino 2012

Los hermanos Jesse y Joy Huerta, el grupo mexicano Jesse & Joy, fueron los grandes vencedores de la noche con cuatro premios. La canción ¡Corre! ganó mejor grabación y mejor canción del año y su disco Con quién se queda el perro? fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo.

FOTOGALERÍA: David Bisbal en los Grammy Latino 2012

También fueron galardonados Molotov, Carla Morrison y Juanes, que obtuvo dos galardones y se convierte en el artista latino con más Grammys, un total de 20 entre los Grammy Latino y los Grammy anglosajones, uno más que los puertorriqueños Calle 13, los grandes triunfadores del año pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017