Excite

Gran Hotel, Grupo 7 y Follies triunfan en los Premios de la Unión de Actores y Actrices

  • CadenaSer.es

Anoche la Unión de Actores y Actrices españoles emitieron su veredicto sobre quiénes han sido los mejores profesionales dentro de su gremio de los últimos doce meses. Por encima del resto, tres nombres propios dominaron la entrega de premios ya que Grupo 7, tres galardones en cine; Gran Hotel, dos en televisión, y Follies, dos más en teatro, fueron los protagonistas de la gala celebrada en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía madrileña.

En cine, Antonio de la Torre por Grupo 7 y Maribel Verdú por Blancanieves fueron reconocidos como mejores actores protagonistas. Como mejores secundarios, Julián Villagrán, también de Grupo 7, y Candela Peña por Una pistola en cada mano recogieron sus galardones.

En televisión, Roberto Enríquez por Hispania y Adriana Ozores por Gran Hotel fueron los mejores protagonistas. Por su parte, Concha Velasco, también por Gran Hotel, y Pedro Casablanc, por Isabel, fueron los reconocidos como mejores secundarios.

En teatro, Blanca Protillo y Carlos Hipólito se llevaron los codiciados premios a mejores intérpretes protagonistas por sus trabajos en La vida es sueño y Follies, respectivamente. En cuanto a los actores de reparto, los triunfadores fueron Asunción Balaguer, también por Follies, y Alberto Iglesias por De ratones y gatos.

Como no podía ser de otro modo, estos XXII Premios de la Unión de Actores y Actrices tuvieron un carácter reivindicativo, teniendo el 21% de IVA como la víctima preferida de las críticas. También el gremio de actores demostraron su compromiso social recompensado con el Premio Unión a Ada Colau, responsable de la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

‘Recibo este reconocimiento por ser cara visible de una lucha en la que las mujeres tienen un papel muy destacado, y que cada día se enfrentan al abuso. Para todas ellas va este premio’ declaró Ada Colau.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018