Excite

Granada despide al cantaor Enrique Morente

Los restos mortales del cantaor Enrique Morente recorrieron ayer por última vez el barrio del Albayzín, en el que vivía y se ubica su amada Alhambra, después de una tumultuosa despedida en la que tomaron parte familia, amigos y un sinfín de vecinos del cantaor y curisosos que pasaron por el teatro Isabel la Católica. Allí se velaron los restos mortales de Morente antes de su traslado al cementerio de San José, en el que el cuerpo del cantaor, tras ser sometido a una autopsia como consecuencia de la denuncia interpuesta por su familia contra los médicos que le operaron antes de que se produjera su inesperada muerte, recibió el descanso eterno.

De este modo, además de albergar el tributo a Morente, el teatro Isabel la Católica de Granada fue el escenario en que su hija Estrella le cantó por última vez, de forma totalmente desgarradora, Habanera imposible, emblemática canción de Carlos Cano, otro intérprete genial y oriundo de Granada que también nos dejó para siempre en la cama de un hospital. Por el lugar pasaron nada menos que 2.000 personas que, atraídas por la figura y la labor de Enrique Morente en pos del flamenco, no dudaron en brindarle un último adiós al maestro.

Junto a él estuvo, como es natural, la familia de Enrique Morente al completo, que agradeció las muestras de apoyo procedentes tanto de la calle como del mundo de la cultura, el espectáculo y la política. Por la ceremonia se dejaron ver, entre otros rostros conocidos, Kiko Veneno, Paco de Lucía, J de Los Planetas, Tomatito o la ministra Ángeles González-Sinde. Así, el poeta Luis García Montero pronunció unas palabras para rendir homenaje al maestro Morente, mientras que su sobrina Laura recitó algunos de los textos de Lorca que más gustaron al cantaor de Granada y Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, pronunció una oración en memoria de Morente antes de que su cuerpo recibiera sepultura.

Estrella Morente canta a su padre 'Habanera imposible'

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017