Excite

Gravity y 12 Años de Esclavitud, premiadas en los Oscars 2014 en los que DiCaprio se queda sin estatuilla

  • © Getty Images

Ayer noche tuvo lugar el acontecimiento del año, los premios Oscar 2014, y Gravity y 12 años de esclavitud, tal y como muchos vaticinaron, fueron las triunfadoras de la noche. La cinta del mexicano Alfonso Cuarón se ha llevado nada menos que siete premios, incluyendo el de mejor director, mientras que 12 años de esclavitud de Steve McQueen ha conseguido tres estatuillas de los nueve galardones a los que estaba nominado, entre ellos el de mejor película. Por su parte, Dallas Buyers Club ha obtenido otros tres premios, entre ellos el de mejor actor y el de mejor actor de reparto.

El acto tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y la alfombra roja fue un despiporre de lujo y glamour con vestidos de vértigo que llenaron de buen gusto la pasarela de los Oscar, pero también con ciertos desatinos que, de existir, se hubieran llevado el anti-Oscar en tendencia.

El mejor cortometraje de ficción desgraciadamente no se lo pudo llevar Esteban Crespo, el único español que estaba nominado, y en su lugar el elegido fue Helium, una producción danesa.

Este acontecimiento mueve fronteras y muchos de nosotros lo presenciamos expectantes (aunque solo fuera a través de la pequeña pantalla) para ser partícipes de todos los intríngulis que tuvieron lugar en esta cita multitudinaria en la que el cine es el único protagonista. Sin embargo, no todo fueron derroches de alegría y regocijo sino que también hubo tiempo para los lamentos. La gran estafa americana, El lobo de Wall Street, así como Capitán Phillips y Nebraska se llevaron cero premios pese a que contaban con diez, cinco y seis nominaciones respectivamente.

FOTOGALERÍA: no te pierdas la alfombra roja de los Oscar con los mejor y peor vestidos

Esta es la lista definitiva de los premiados en la que ayer noche fue la 86 edición de los Óscar:

El premio a Mejor director ha recaído en Alfonso Cuarón, director de Gravity.

Mejor película para 12 años de esclavitud.

El Oscar a la Mejor actriz se lo ha llevado Cate Blanchett por Blue Jasmine, de Woody Allen.

El premio a Mejor actriz de reparto ha sido para Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud.

El Oscar a Mejor actor ha sido para Matthew McConaughey , el primero de su carrera por Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée

Jared Leto, el vocalista de Thirty Seconds to Mars, ha obtenido el Oscar como Mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club.

El premio a Mejor diseño de vestuario ha recaído en Catherine Martin por El Gran Gatsby.

Mejor guión adaptado ha sido para 12 años de esclavitud, mientras que el de Mejor guión original se lo ha llevado Her, de Spike Jonze.

La banda original de Frozen, Let it go, se ha llevado el Oscar a Mejor canción, mientras que la Mejor banda sonora lo ha obtenido Gravity .

La categoría a Mejor diseño de producción ha recaído sobre El gran Gatsby.

Gravity se ha llevado casi todos los premios técnicos a Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejor efectos visuales.

El mejor documental ha sido para el film A veinte pasos de la fama mejor.

El mejor cortometraje para Helium, de Kim Magnusson y Anders Walter.

Mejor película de habla no inglesa se lo ha llevado finalmente la cinta italiana La gran belleza.

El mejor cortometraje ha sido para Helium.

Mejor corto documental se lo ha llevado The lady in number six: Music saved my life que trata sobre el Holocausto.

Frozen, de la productora Disney, ha ganado el Oscar a Mejor película de animación, mientras que Mr. Hublot se ha llevado el de Mejor cortometraje animado.

Mejor maquillaje y peluquería para Adruitha Lee y Robin Matthews por el film Dallas Buyers Club.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019