Excite

Guerra por los votos en la recta final de los Oscar

A pocos días de la gala de los Oscar la tensión está en el aire y no solo por la emoción de los nominados. La última noticia relacionada con el gran día del cine mundial tiene que ver con uno de los productores de la película En tierra hostil, el cual no podrá asistir a la gala por instar a los académicos a votar por su película en vez de Avatar. Esta medida ha sido tomada siguiendo una de las normas de los Oscar, que prohíbe la promoción de una película a través del menosprecio de otra. Por ello, dicho productor solo podrá figurar si su película gana en la categoría de mejor film.

Además de evitar cualquier operación manipuladora en la elección de candidatos y premios, los miembros de la Academia tienen que seguir un riguroso sistema de votación para evitar las presiones de intereses creados, ya sean oficiales o privados. Este método ha ido perfecciónandose durante décadas. En primer lugar hay que tener en cuenta que entran en juego aquellas películas exhibidas en las salas comerciales de Los Angeles desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, y al menos durante una semana.

Los académicos realizan la votación en base a esta lista, de manera separada según las diferentes especialidades: productores, directores, actores, guionistas... de forma que los cinco títulos más votados en cada especialidad se dan a conocer en febrero como los candidatos a los Oscar. La votación final la realiza todo el cuerpo social de la Academia y cada voto es secreto. El recuento corre a cargo de la firma Price Waterhouse Co, y la misma academia conoce el resultado en el momento de la proclamación de los ganadores.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017