Excite

Guillermo Del Toro renuncia a dirigir 'El Hobbit'

Guillermo Del Toro no dirigirá, finalmente, una de las películas más esperadas de los últimos tiempos: El Hobbit, la obra de J. R. R. Tolkien previa a El Señor de los Anillos, de cuyo rodaje se iba a encargar el realizador mexicano en Nueva Zelanda. La causa hay que buscarla, al igual que en otros filmes como la nueva entrega de la saga de James Bond, en los problemas financieros que arrastra la Metro-Goldwyn-Mayer, poseedora de sus derechos.

Así, hace escasos días, Del Toro mostraba en público su contrariedad ante los continuos retrasos que está sufriendo el rodaje, que como es previsible contará con un presupuesto inviable para la compañía, inmersa en una profunda crisis y a la que no han satisfecho las propuestas de sus rivales para hacerse con el proyecto, que de seguro arrastrará a los cines a legiones de fans vista la recaudación de las tres partes en que se dividió El Señor de los Anillos.

De acuerdo con Del Toro, su renuncia final se debe a problemas de agenda, acuciados por el hecho de que lleva más de un año en Nueva Zelanda junto a los suyos dando forma a la idea, y aseguraba tener diseñado todo el universo en que se enmarcará la historia, que según sus previsiones contaría con un rodaje de dos años de duración. Sin embargo, el director, que destacaba que es 'la decisión más dura de mi vida', seguirá presente en El Hobbit como guionista, sumándose así a Peter Jackson, Phillippa Boyens y Fran Walsh.

Imagen: fluzo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017