Excite

Guillermo del Toro no podrá sacar adelante su proyecto estrella

El director mexicano Guillermo del Toro parece estar gafado desde hace ya un tiempo. Primero con El Hobbit, proyecto en el que trabajó mano a mano con Peter Jackson durante más de un año, y que tuvo que abandonar por el retraso que acumulaba la producción. Ahora At the Mountains of Madness, el que era su proyecto más personal, soñado y ambicioso, cae también a tierra. Pese al apoyo de un titán del cine y la tecnología como James Cameron y el sugerido protagonismo de Tom Cruise, la productora Universal declinó auspiciar un proyecto que a todas luces iba a ser clasificado con la letra 'R' (reservada a mayores de 18 años), algo que podía afectar las posibilidades económicas de un proyecto con un presupuesto bastante abultado.

Las cifras barajadas se colocaban en torno a unos 150 millones de dólares, lo que hacía necesarias unas recaudaciones de al menos 500 millones para asegurar beneficios. Del Toro cree firmemente, que sumando los talentos de Tom Cruise, James Cameron y H.P.Lovecraft, autor de la novela original, junto con el uso de la tecnología 3D, podría haberse conseguido alcanzar esa cifra. Los directivos de Universal, lamentablemente, no estaban de acuerdo.

Guillermo del Toro, no obstante, ha hecho público que piensa dirigir At The Mountains of Madness en el futuro. Tanto James Cameron como el propio Tom Cruise le han animado a ello. La dirigirá cuando se presente la oportunidad, tal y como la concibió en un principio, con el presupuesto necesario y la calificación para adultos que requiere una adaptación fiel de la novela original.

Por el momento, Guillermo del Toro se marcha a Legendary Pictures para ponerse al frente de Pacific Rim, una historia de monstruos que contará con la calificación para mayores de 13 años, pero en el que el cineasta tendrá un buen nivel de control creativo. Cabe recordar que el director mexicano lleva años sin dirigir, en concreto desde Hellboy: El Ejército Dorado'.

Imagen: Thierry Caro en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017