Excite

Gwyneth Paltrow padece una enfermedad ósea precursora de la osteoporosis

La conocida actriz Gwyneth Paltrow ha confesado en su página web una noticia que tiene sumidos en la tristeza a sus seguidores, padece una enfermedad ósea llamada osteopenia que acostumbra a ser precursora de la osteoporosis. Paltrow, que sufre de una disminución en la densidad mineral ósea, ha comenzado a notar ya los efectos de la enfermedad y a presentar unos huesos quebradizos.

Esta enfermedad, que normalmente padecen mujeres de una edad bastante más avanzada de la suya, se debe según indicó la propia actriz a que su nivel de vitamina D es enormemente bajo. De hecho, Paltrow confiesa haberse asustado cuando su médico le comunicó que jamás en toda la historia de su carrera había visto a un paciente con los niveles tan bajos como los suyos.

La ganadora de un Oscar a la mejor actriz por Shakespeare in Love, ha hablado además de cómo los médicos le han recomendado permanecer bastante tiempo al sol, uno de los principales activadores de la vitamina D, una indicación que se contradice totalmente con la premisa de permanecer alejada de los peligrosos rayos solares que ella confiesa haber seguido siempre.

La actriz de 37 años habló además de como el problema le había sido diagnosticado al realizarse una radiografía ósea tras sufrir una fractura en una de sus piernas. Un problema que según se insinúa desde diferentes medios podría ser en parte responsabilidad de la dieta macrobiótica que sigue desde hace años, y que se basa en verduras, legumbres, sopa y pescado, obviando otros alimentos importantes.

Imagen: poprosa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017