Excite

Ha fallecido a la edad de 86 años el famoso actor Juanito Navarro

El famoso actor cómico Juanito Navarro ha muerto hoy, 10 de enero, a la edad de 86 años, el actor ha fallecido debido a un paro cardiaco, sin que se tuvieran noticias de ninguna enfermedad padecida por el actor. Juanito Navarro ha protagonizado una carrera como actor más de 60 años, en los cuales ha tenido una enorme fama popular.

Juanito Navarro nació el 8 de julio de 1926, y aunque cursó estudios de ingeniería aeronáutica, siempre estuvo ligado al mundo de la actuación, iniciando su carrera en el teatro en 1947, a la edad de 21 años. Juanito Navarro permaneció trabajando hasta su muerte, tomando papel principalmente en el género cómico teatral, especialmente en revistas musicales que mezclaban el humor con números musicales y actuaciones de vedettes ligeras de ropa.

Aunque sin ninguna duda, donde Juanito Navarro alcanzó mayor popularidad, hasta convertirse casi en un mito, fue en el llamado cine del destape, películas que aprovecharon la transición española en los pasados años 70 para tratar temas abiertamente polémicos con una enorme carga erótica. De este modo Juanito Navarro protagonizó películas como Las leandras, El erótico enmascarado o Que gozada de divorcio, películas que si bien vendían el morbo de los desnudos femeninos, también escondían duras críticas y comentarios sobre la sociedad española que abandonaba lentamente el legado del franquismo.

Juanito Navarro sufrió la muerte la pasada madrugada a las 04:00 de la mañana. La familia del actor fallecido ha declarado que la capilla ardiente de Juanito Navarro estará situada en el tanatorio de la M-30 en Madrid, y que el entierro tendrá lugar mañana, 11 de enero, en el cementerio de la Almudena, también situado en Madrid. Con la muerte de Juanito Navarro se ha producido la perdida de una parte de la cultura española, que más que buscar una experiencia estética supuso una veraz radiografía de nuestra sociedad.

Escena de Que gozada de divorcio, protagonizada por Juanito Navarro

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017