Excite

Ha muerto el insigne director Blake Edwards a los 88 años de edad

Nos ha dejado una de las figuras más importantes del cine cómico del pasado siglo, Blake Edwards, la cabeza pensante detrás de grandes éxitos, como la saga de la pantera rosa, ha muerto a la edad de 88 años. Blake Edwards subo mezclar como pocos el humor más desenfadado con un poso de crítica y melancolía capaz de inducir a la más precisa reflexión.

Aunque Blake Edwards era conocido por sus comedias más absurdas y físicas, también desarrollo una vertiente más seria y agridulce. En su faceta más serena encontramos clásicos como Desayuno con diamantes, de 1961, una falsa comedia romántica basada en una obra de Truman Capote, una película que forma ya parte del imaginario colectivo, como la actuación de su protagonista Audrey Hepburn. También en esta faceta más agridulce encontramos otro clásico como Días de vino y rosas, de 1963, un demoledor fresco sobre el alcoholismo cargado de un humor triste, la cual le dio su único gran premio, la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Pero sin duda lo que dio fama mundial a Blake Edwards fueron sus comedias más descaradas, en especial sus colaboraciones con Peter Sellers en las películas de la pantera rosa. El director y el actor trabajaron juntos en las primeras películas de la saga, trabajo que continuó Blake Edwards tras la muerte de Peter Sellers, hasta llegar a un total de ocho películas sobre la pantera rosa y el patoso inspector Clouseau. Aunque Blake Edwards también realizó otras grandes comedias como El guateque, también con la colaboración de Peter Sellers.

Blake Edwards nos ha dejado a los 88 de edad debido a complicaciones de una neumonía, su muerte se ha producido en California rodeado de sus familiares, con su mujer Julie Andreus y sus hijos, entre otros familiares. Blake Edwards mezclo en su carrera grandes éxitos con sonados fracasos de taquilla, pero sin duda se ganó un lugar en el corazón de todos los amantes del cine, gracias a películas y escenas donde uno no puede parar de reír mientras tuerce la boca ante lo absurdo de la vida.

Escena de El guateque de Blake Edwards

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017