Excite

Ha muerto Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo a base de bailes

Patrick Swayze ha muerto tras una dura lucha contra el cáncer que padecía desde 2008. El actor siempre mostró una gran valentía frente a la enfermad y afirmó más de una vez en la televisión que combatiría hasta el final. El cáncer de páncreas, tras 20 meses de enfermedad, se ha llevado finalmente a los 57 años de edad y en la intimidad de su familia en Los Ángeles, al conquistador de miles de jovencitas que se hizo famoso a ritmo de baile en Dirty Dancing.

Vídeo: los mejores momentos de la carrera de Patrick Swayze

Swayze declaró en marzo de 2008, mes en que hizo pública su enfermedad, que quería aguantar hasta que encontrasen el remedio al cáncer que padecía, uno de los más dañinos, al que sólo sobrevive el 5% de los afectados. Visiblemente demacrado y devastado por la noticia, confesó en el programa de la periodista Barbara Walters que quería seguir adelante y para ello trabajó en la serie The Beast renunciando a la posibilidad de tomar pastillas contra el dolor porque en su opinión, mermaban su capacidad de actuar. La serie tuvo que ser cancelada tras acabar la primera temporada con un enorme éxito, pues Swayze se encontraba demasiado mal ya para continuar.

El actor, hijo de un ingeniero y de una coreógrafa e instructora de danza, creció en el seno de una familia de clase media en Houston, y a veces era objeto de burlas por su pasión por el baile, no sabía que eso se convertiría precisamente en su plataforma de lanzamiento. Con Dirty Dancing, en 1987, reventó la taquilla en su papel de instructor de baile en un balneario de verano al norte de Nueva York, enamorando a Jennifer Grey y a toda una generación de féminas.

Después de esto, Hollywood puso en él la vista y le ofreció Ghost junto a Demi Moore (1990), otro gran éxito internacional, que lo consagró en las listas de la industria cinematográfica como uno de los actores más cotizados y sexys del planeta.

Aunque Swayze nunca consiguió deshacerse de la etiqueta de actor mediocre más valorado por su físico que por su talento a la hora de interpretar, fue un hombre carismático con gran éxito de público, que lo adoraba y siguió con interés y preocupación su enfermedad, a pesar del enorme deterioro físico que Swayze sufrió en los últimos meses.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019