Excite

Haim son las ganadoras del BBC Sound of 2013

  • Facebook.com/haimtheband

Como hemos visto en anteriores posts, con la llegada de final de año las redes se llenan de todo tipo de listas recopilatorias con ‘lo mejor de’. En cambio, otras listas como la prestigiosa encuesta BBC Sound of 2013, nos muestra una serie de artistas revelación que darán que hablar internacionalmente este próximo año.

Esta mañana hemos conocido que el trío de hermanas estadounidenses Haim han sido las ganadoras de este 2013, las primeras no británicas desde el 2005 que ganaron The Bravery. Por delante de nombres cada vez más consagrados como los de The Weeknd, Tom Odell o Savages, Haim han logrado conquistar a los DJs, bloggers, críticos y periodistas musicales británicos que elaboran la lista.

Danielle, Alana y Este Haim son tres hermanas de California que gracias a su fusión nu-folk, indie pop y R&B de los 90 consiguieron que la industria se fijase en ellas el pasado 2012. Después de hacer de teloneras de gente como Julian Casablancas de The Strokes, Ke$ha, Mumford & Sons o Florence + The Machine y ser comparadas con Fleetwood Mac, consiguieron que Polydor Records les ofrecieran un contrato discográfico, que obviamente no rechazaron.

De una primera lista de diez nombres anunciada a primeros de diciembre, a principios de esta semana se conoció un top 5 formado por el dúo electrónico londinenses AlunaGeorge; la rapera neoyorquina Angel Haze; la soul woman de Birmingham Laura Mvula; la banda escocesa indie electrónica Chvrches, y las propias Haim.

Muy atentos a todos estos nombres por qué en su mayoría van a ser habituales del panorama musical internacional los próximos meses, en especial el de Haim. Recordemos que ganar esta lista supone un impulso primordial para el lanzamiento y reconocimiento internacional, si no que se lo pregunten a anteriores ganadores como Michael Kiwanuka, Adele, Jessie J, Mika, Keane o 50 Cent.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018