Excite

Haneke hace ciertas las quinielas y gana la Palma de Oro

El festival de Cannes cerró ayer su sexagésima segunda edición con Michael Haneke como vencedor de la Palma de Oro. El austriaco era el favorito para alzarse con tal galardón, y una vez más las quinielas acertaron. Das Weisse Band (La cinta blanca) fue la cinta triunfadora, se trata de un film que explica el origen de la violencia, contextualizado en la Alemania nazi. No es la primera vez que Haneke habla de la violencia en sus creaciones, como vimos en su obra maestra Funny Games. Así, el director austriaco ya cuenta con dos premios del prestigioso festival, además de la mencionada palma de oro, su película Caché le valió para ganar el Gran Premio, el segundo galardón en importancia en Cannes.

Pero el Gran Premio este año se lo ha llevado la cinta francesa Un Prophete, un film que nos narra la dramática situación de las cárceles donde impera la ley de la mafia. También sobre el mundo del hampa nos habla Kinatay, la película cuyo director, el filipino Brillante Mendoza, ha sido premiado como el mejor en el certamen gala.

Entre los actores los premiados, la actriz Charlotte Geinsbourg fue la que se llevo el mayor galardón por Anticrist, la película de Lars Von Triers. En el reparto masculino venció C. Weltz, que realiza un papel de militar nazi en Inglourious Bastards del norteamericano Tarantino. Una de las películas que peor acogida tuvo, Spring Fever, fue la que se llegó el premio al mejor guión, Mei Fang fue el escritor de dicho film. Por último, el premio del jurado fue este año compartido por Fish Tank de la británica Andrea Arnold y porThirst, del surcoreano Park Chan-wook que repite premio cinco años después de su exitosa película Oldboy.

Trailer de la película Un Prophete, vencedora del Gran Premio del LXII Festival de Cannes

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018