Excite

Harrison Ford, galardonado por el cine francés

El actor Harrison Ford acaba de recibir il galardón más importante del cine francés, el César de honor a la carrera. El estadounidense protagonista de sagas como La guerra de las galaxias e Indiana Jones lleva 45 años en el mundo del cine aunque solamente ha sido nominado a los Oscar por su papel en Testigo en peligro. En cambio, el cine francés ha querido premiar una carrera plagada de éxitos, como ya haría el pasado año con su compatriota Clint Eastwood. La también actriz Sigourney Weaver fue la encargada de entregar el premio al protagonista de El Fugitivo y Blade Ranner, durante la 35ª edición de los premios más importantes del cine francés.

El gran triunfador de la noche fue el francés Jacques Audiard al conseguir nueve César gracias a su película Un profeta, candidata a la mejor película extranjera en los Oscar. Audiard se siente muy emocionado porque pocas veces público y crítica coinciden en alabar a una película que ya ha sido vista por más de 1 millón de franceses. Tahar Raham, mejor actor y mejor actor revelación de los César, es el protagonista de la cinta, dando vida a un joven immigrante en una cárcel francesa. Su evolución, de delincuente de poca monta a leader del crimen organizado, ha convencido a todos.

En cambio, entre los perdedores de la noche destacan la fantástica película Le Concert, una comedia dramática dirigida por Radu Mihaileanu que se llevó los César a mejor música y mejor sonido. Sin ningún premio se quedó uno de los pocos representantes vivos de la Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico más característico de Francia. Su nombre es Alain Resnais, tiene 87 años y era candidato a diversos César gracias a su cinta Les herbes folles.

Imagen: static.latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017