Excite

Hegemonía de 30 Rock y Mad Men en los Emmy

La gala anual de los premios Emmy se celebró sin sorpresas: 30 Rock y Mad Men volvieron a ganar los premios más importantes. No obstante, 30 Rock llegaba con 22 nominaciones y Mad Men con 16 lideraban las apuestas, aunque finalmente solo se llevaron 5 y 3 estatuillas respectivamente.

El teatro Nokia se vistió de gala para la edición número 61 de los Emmys. Hubo momentos emotivos como los homenajes a Michael Jackson, Patrick Swayze o Farrah Fawcett. Estrellas que nos abandonaron hace poco.

En el apartado de miniseries, la versión del cuento de Charles Dickens Little Dorrit se impuso a la obra de la HBO sobre el asalto a Bagdag, Generation Kill. Como mejor comedia venció 30 Rock, que además se llevo también el premio al mejor actor de serie cómica, Alec Baldwin. En la categoría de mejor actor en drama el vencedor fue Bryan Canstron por su papel de profesor de química convertido en camello en Breaking Bad.

Glenn Close se llevó el premio a mejor actriz dramática por su papel de implacable fiscal en Damages. La veterana actriz afirmó que Patty Hewes (papel que interpreta) es “el personaje de su vida”. En categoría de comedia se impuso Tony Collete a actrices como Christina Applegate gracias a su interpretación en United States of Tara.

En los secundarios también hubo reparto de premios. Michael Emerson venció por su papel en Lost como mejor actor dramático masculino, el femenino fue para Cherry Jones en 24. En cuanto a los secundarios de comedia, los premios fueron para Jon Cryer (Two and a Half Men) y para Kristina Chenoweth por Pushing Daisie.

En cuanto a los premios por película para televisión, Grey Gardens de la HBO se llevo el premio al mejor producto, Jessica Lange, actriz de dicha serie, la mención por su interpretación femenina y Ken Howard hizo lo propio en el premio masculino también por su papel en Grey Gardens.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019