Excite

`Hispania´ se convierte en el programa más visto el día de su estreno

Después de la continua guerra de contraprogramación protagonizada por Antena 3 y Telecinco, ha sido Hispania la vencedora en el terreno de la audiencia. Las aventuras del pastor Viriato contra el Imperio Romano han podido más que la historia de amor entre los Príncipes de Asturias.

Al final Hispania ha conseguido unos 4,7 millones de espectadores, con un 22,7% de cuota de pantalla, frente a los 4,2 millones de espectadores y 20,9% de share de Felipe y Letizia, una historia real, cuya primera parte lleva el subtítulo de deber y querer. Estos datos han sido ayudados por las estrategias de ambas cadenas, ya que Antena 3 ha optado por emitir todo el episodio de Hispania, 50 minutos, sin publicidad, y Telecinco ha optado por hacer solo una pausa de tres minutos en la hora y media de emisión.

La epopeya histórica de Antena 3 cuenta la lucha de Viriato, interpretado por Roberto Enríquez, un pastor hispano que decide luchar contra la invasión del Imperio Romano, liderados por el actor Lluís Homar. Aunque estos no son las únicas caras conocidas de la serie, que cuenta con otras estrellas como la popular Ana de Armas, famosa por su papel en la serie El internado, o Juanjo Ballesta.

Al igual que la miniserie de Telecinco ha despertado mucha agitación en Twitter, Hispania no se ha quedado atrás, aunque aquí quizás si ha ganado la batalla la ficción sobre la pareja real. La miniserie de Telecinco ha sido más comentada en Twitter, siendo la mayoría de los comentarios críticas demoledoras, mientras que Hispania ha contado con menos seguimiento pero con comentarios más benévolos hacia la producción.

En todo caso esto solo ha sido el primer asalto, Viriato y los príncipes vuelven a enfrentarse mañana miércoles en lo que será el segundo episodio de Hispania y el desenlace de la miniserie sobre los príncipes.

Imagen: antena3.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017