Excite

Hollywood decide volver a doblar algunas de sus películas más taquilleras en catalán

  • Foto:
  • elmundo.es

Es más que probable que a partir de ahora algunas de las superproducciones hollywoodienses más taquilleras puedan ser vistas y oídas también en catalán.

Algo que no pasaba hasta ahora ya que la industria cinematográfica estadounidense rompió todo tipo de relaciones con Cataluña tras la aprobación de la Ley del Cine. Y es que el texto contemplaba sanciones a las distribuidoras que no facilitasen versiones en catalán de sus películas.

Sin embargo, ahora parecen retomarse todas las posturas y, de hecho, el Govern ha interpretado como un gesto de buena voluntad el que distribuidoras como Paramount, Disney y Sony hallan decidido doblar al catalán algunas de sus películas, dependiendo de la expectación generada y el previsible éxito de público.

Así, la primera cinta que podría verse en esta lengua sería la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte que se estrena mañana en Londres. De hecho, se están preparando hasta una docena de copias para que sean distribuidas en los cines catalanes.

Las distribuidores han confirmado que darán prioridad a títulos dirigidos al público infantil y juvenil por lo que las próximas cintas en ser dobladas podrían ser Kika Superbruja, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, Los pitufos o Happy feet, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018