Excite

Hollywood plantea vetar a España en la venta de DVD

Por mucho glamour que derroche la cuna que a día de hoy mece a gran parte del cine, no hay fama que se resista a los números rojos de un libro de cuentas. Mientras las cifras de ventas descienden y los ingresos no acaban de acumular los beneficios esperados, la alfombra roja tiene en la punta de la lengua una decisión que podría convertirse en inapelable de aquí a finales de año. Hollywood plantea vetar a España en la distribución de DVD si la piratería no cesa en un país en el que las ventas han caído un 75% en los últimos cinco años.

El diario L.A. Times, bajo el título de En España la piratería es parte de la cultura, ha publicado un artículo en el que el director de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, explica que Hollywood plantea vetar a España porque el país ‘está a punto de dejar de ser un mercado viable’. Además, el texto señala el vacío legal de un territorio en el que la piratería no es ilegal si no se lleva a cabo con fines lucrativos y advierte sobre la supuesta frivolidad cultural de una zona geográfica donde resulta ‘difícil hacer entender a la gente que las cosas inmateriales pueden tener el mismo valor que las materiales’.

Si las productoras americanas se pusieran de acuerdo en llevar a cabo esta iniciativa con perspectiva de amenaza, el veto de Hollywood a España convertiría al territorio en el segundo país del mundo que no recibe la distribución cinematográfica estadounidense. Y es que también Corea del Sur fue censurada en su día por las grandes, honradas y honestas compañías americanas.

Imagen: C.P.Storm en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017