Excite

Hollywood selecciona los cortometrajes que lucharán por el Oscar

Como es tradición, cada día que pasa mientras llega el ansiado momento de celebrar la Gala de los Oscar, conocemos nuevas noticias en torno al evento cumbre de cuantos tienen lugar en Hollywood. Así, hoy ha sido el momento de que la Academia desvelara cuáles serán los cortometrajes preseleccionados para optar al galardón de cara al próximo 27 de febrero. Diez de ellos pertenecen al ámbito de la ficción, mientras que otros tantos corresponden al género de la animación, un sector sin duda al alza y que suele deparar sorpresas.

De esta forma, la preselección llevada a cabo por la Academia de Hollywood, que había de elegir entre los 76 cortometrajes de ficción presentados y los 33 de animación, deberá pasar una nueva criba antes del 25 de enero, fecha en la que se harán públicos los nombres de los cortos que, finalmente, estarán en el último tramo de la lucha por el Oscar. Por desgracia, entre los cortometrajes de animación no estará Me llamo María, obra del canario Elio Quiroga, que se encargó de su escritura, dirección y producción.

Sí estarán, por contra, en esa preselección de candidatos al Oscar algunas obras de autores de renombre que ya han sido nominados al galardón en su día, caso de Bill Plympton, que compite con The Cow Who Wanted to Be a Hamburger, aunque también han quedado por el camino cineastas del nivel de Don Hertzfeld o Thomasz Bagiski. Por lo que respecta a los cortos de ficción, mucho más numerosos, destacan directores como Lisa James Larsson o Tanel Toom, que ya cuentan las horas para que dé comienzo la Gala de los Oscar, que este año será conducida por Anne Hathaway y James Franco.

Fragmento de 'The Cow Who Wanted to Be a Hamburger'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017