Excite

Hoy 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión 2013

  • © Getty Images

A pesar de que es un medio que cuenta con sus seguidores y con sus críticos, hoy 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión 2013, una cita que está reconocida por la ONU como otras tantas en el calendario dedicadas a enfermedades o causas de interés general.

Desde las Naciones Unidas se subraya la importancia de la televisión por el peso específico que tiene en la influencia de toma de decisiones a nivel mundial y por ser un medio de comunicación con un alcance casi del 100% del planeta.

Una de las intenciones de la ONU con este Día Mundial de la Televisión es favorecer intercambios de programas entre sus estados miembros, favoreciendo que las culturas de cada uno de ellos lleguen a conocerse más allá de sus propias fronteras. También, la paz, la seguridad y los intercambios económicos juegan un papel fundamental en esta fecha para la organización.

FOTOGALERÍA: Los actores mejor pagados de las series de televisión

Este Día Mundial de la Televisión se viene celebrando desde 1996, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró como fecha oficial en el calendario. La fecha servía para conmemorar la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018