Excite

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro 2013

  • Getty Images

El 27 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Teatro, una fecha en la que la magia de los escenarios llega al gran público y que las asociaciones culturales de todo el mundo aprovechan para hacer una programación especial. Así, en Madrid, hoy tienen lugar más de un centenar de actividades especiales.

Dentro de esta celebración del Día Mundial del Teatro destaca la celebración de La Noche de los Teatros, en la que muchos centros de todo el mundo abrirán sus puertas en horario nocturno con una programación especial, que solamente se representa con motivo de esta fecha. También hay descuentos de hasta el 40% con motivo del Día Mundial del Teatro.

En Madrid se leerá el Manifiesto del Día Internacional del Teatro, escrito por el premio Nobel de Literatura Dario Fo y cuya lectura correrá a cargo de la actriz Isabelle Stoffel. El acto tendrá lugar en la Casa Museo Lope de Vega esta tarde.

El Día Mundial del Teatro se instauró en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, teniendo lugar la primera celebración de la jornada un año después, en 1962. Desde entonces, cada año, una figura destacada de las artes escénicas lee un mensaje al mundo, siendo el año pasado, coincidiendo con la 50 edición de la fecha el actor John Malkovich, que realizó una reflexión sobre la profesión de la interpretación sobre las tablas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017