Excite

Hoy se cumple un año de la muerte de Michael Jackson

Hace exactamente un año murió el rey del rock, aunque sigue bien presente en el corazón de millones de personas y en la cuenta bancaria de su familia y de su casa discográfica. Parece ser que la música de Michael Jackson es más rentable ahora que cuando estaba vivo y así lo demuestran los más de 31 millones de discos que ha vendido desde el pasado 25 de junio.

El extravagante estilo de vida de Michael le llevó a la ruina, si tenemos en cuenta los 405 millones de números rojos que intentaba cubrir con subastas de objetos personales y venta de propiedades. Sin embargo, tras su muerte el nombre Michael Jackson no deja de generar dinero, entre la mercadotecnica (40 millones de euros), la versión cinematográfica del concierto que nunca llegó a verse (48,6 millones de euros) y la venta de discos (más de 100 millones).

Estos ingresos han permitido a la familia de Michael pagar numerosas deudas, incluidos los 300.000€ que el abogado Thomas Mesereau todavía no habia percibido por la defensa de Michael ante las acusaciones de pederastia de años pasados.

Pero las ganancias no se terminan aquí, ya que la familia de Michael gestiona el catálogo con más de 250 canciones de los Beatles que el rey del pop compró en vida, mientras que Jackie, el hermano mayor de los Jackson 5, prepara una compilación con 10 canciones inéditas de Michael, lo que podría generar millones de euros. Por último, recordaremos que en diciembre serán subastadas 12 fotografías inéditas de Michael tomadas en 1999 por un joven fotógrafo francés.

Imagen: diariodenavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017