Excite

Hoy se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon

Tal día como hoy de hace 30 años, un ocho de diciembre, el músico John Lennon era acribillado por Mark David Chapman a las puertas del edificio Dakota, donde el músico vivía en Nueva York. El triste aniversario de la muerte de John Lennon es recordado hoy por todos los fans de su música, que no son pocos. John Lennon es posiblemente uno de los músicos más influyentes del siglo XX, una figura creativa que supo dominar la música y hacerla suya.

El día de la muerte de John Lennon, fue un día bastante normal para el músico. Durante ese año 1980, John Lennon había sacado el disco Double Fantasy, el último desde su retiro temporal en 1975 para cuidar a su hijo Sean, pero tras ese disco, John Lennon estaba preparando otro nuevo. Ese ocho de diciembre, John Lennon dedicó la mañana a atender a los medios y realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone, de la que salió la famosa fotografía de John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono, la cual terminaría siendo la conocida portada de la revista, publicada en enero de 1981.

Por la tarde John Lennon abandonó su casa para trabajar en los temas de su nuevo disco en un estudio de grabación, sin saberlo, al salir le firmó el disco Double Fantasy a Mark David Chapman, quien unas horas después se convertiría en su asesino. Al volver a su casa, a las 22:30, Yoko Ono entró primero en el edificio dejando a John Lennon solo, momento que aprovechó Mark David Chapman para dispararle cinco veces por la espalda, alcanzándole cuatro veces. John Lennon pudo arrastrarse hasta su portal y posteriormente fue trasladado al hospital por una pareja de policías, sin embargo, a las 23:15 de la noche se certificaba su muerte.

John Lennon no tuvo ningún funeral, su viuda pidió que la gente se limitara a rezar por él. El 14 de diciembre más de 200.000 personas se reunieron en Central Park para esparcir las cenizas de John Lennon y guardar diez minutos de silencio. Actualmente Mark David Chapman, de 55 años, continúa en prisión, mientras que los fans de John Lennon, que hoy tendría 70 años, le rinden tributos y homenajes por todo el mundo.

A pesar de que John Lennon cuenta con monumentos y estatuas en todo el mundo, desde Liverpool a La Coruña pasando por Lima, el sitio más visitado por sus fans es un simple mosaico en el suelo de Central Park, no muy lejos del edificio Dakota donde John Lennon encontró la muerte, con la mera inscripción de la palabra Imagine. El aniversario de la muerte de John Lennon es un día triste para la música en el que se debería pensar menos en su asesinato a manos de Mark David Chapman y más en su obra musical.

Imagine, uno de los mayores éxitos de John Lennon

Imagen: Mihai Bojin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017