Excite

Hugh Jackman deja a un lado su papel de lobezno inmortal y da vida a un ex alcohólico en "Prisoners"

  • © Getty Images

El film Prisoners de Hugh Jackman ya ha salido a la luz, debutando en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y para los incondicionales de Hugh, Warner Bros la estrenará oficialmente el 20 de septiembre. El actor australiano seguirá interpretando a "Wolverine" dentro de unos meses y por séptima vez consecutiva en X-Men: Days of Future Past, pero nos ha dado un anticipo de su capacidad versátil y evolutiva dando vida a un ex alcohólico que busca desesperado a su hija desaparecida.

Al intérprete de 44 años le hemos conocido por ser un padre de familia excepcional (está casado con Deborra-Lee Furness con quien tiene dos hijos), y por su faceta de superhéroe en la saga X-Men. Pero este hombre da mucho de sí, sorprendiéndonos muy gratamente, y es que lejos de encasillarse, ha dado lugar a musicales de gran éxito tal que la obra de teatro The Boy From Oz, o Los Miserables, película por la que ganó un Globo de Oro. Ahora, lejos de los papeles a los que no tiene acostumbrados, nos muestra sus camaleónicas dosis interpretativas en este film de gran contenido dramático.

Prisoners está dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y narra la desesperación de un padre por encontrar a su hija desaparecida. Paul Dano interpreta al sospechoso del secuestro de dos niñas, pero el policía que lleva el caso, cuyo papel es interpretado por Jake Gyllenhaal, lo suelta y Jackman será el encargado de apresarle y sacarle información utilizando todos los medios a su alcance.

Para Hugh ha sido muy duro llevar a cabo este papel dada la angustia e intensidad emotiva inherente, sin embargo, está contento con los resultados y para él resulta todo un logro el hecho de superarse a sí mismo haciendo algo que se sale de su faceta común. Para prepararse y dada la crudeza del film, el actor decidió no basarse en sus propias experiencias sino en otras verídicas en las que los secuestros tuvieron lugar dentro de una realidad cruel y enfermiza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019