Excite

Hugo Chávez y su telenovela socialista

  • Varias fuentes: bocarella.com / entretenimiento.starmedia.com

Ya se ha estrenado la primera telenovela socialista de Venezuela e ideada por el presidente Hugo Chávez.

Titulada Teresa en tres estaciones, se emite en el canal TVES del gobierno venezolano.

La telenovela cuenta la historia de tres mujeres, cuyas vidas están conectadas por el ferrocarril de Valles del Tuy. Este ferrocarril es el único sistema ferroviario activo del país y fue inaugurado por Chávez en 2006.

Teresa en tres estaciones refleja la vida del venezolano de a pie,y enlaza con humor, romanticismo y suspense las historias de una madre soltera, una estudiante de arte y una conductora de tren.

Chávez ya había adelantado en el programa de televisión que presenta desde hace años, Aló Presidente, que quería una telenovela socialista, distinta a las capitalistas.

Por eso, dio la idea a la productora de la telenovela, Delfina Catalá, que se puso manos a la obra.

Con un presupuesto de unos 4 millones de dólares financiados, por el estado venezolano, Teresa en tres estaciones quiere romper con los valores que durante años han llegado a los venezolanos a través de la pequeña pantalla.

Se trata de promover la solidaridad o el bien común. Por eso, según los creadores, es una telenovela socialista. Con el presupuesto de 4 millones de dólares se han podido producir 40 capítulos de unos 24 minutos, que se emiten de lunes a sábado.

Teresa en tres estaciones no es la primera telenovela con apoyo del gobierno: en 2004 lanzó, sin mucho éxito, Amores de Barrio Adentro; y en 2008, Caramelo e’ chocolate, un culebrón humorístico sobre la vida de una muchacha negra.

En 2010, Chávez admitió su adicción a los culebrones. Por eso, no importa que se hagan a cargo del estado, siempre que tengan un contenido social.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017