Excite

La ministra de Cultura cree que Icíar Bollaín debe ser la nueva presidenta de la Academia de Cine

Tras la anunciada dimisión de Álex de la Iglesia, el sillón de presidente de la Academia de Cine se ha quedado vacío a la espera de un sustituto adecuado para el cargo.

De hecho, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde no ha dudado en expresar públicamente su convencimiento de que debería ser, a su juicio, la actual vicepresidenta, la directora Icíar Bollaín, la nueva directora de la Academia.

Respecto a la decisión de De la Iglesia, la ministra ha reconocido no haber tenido oportunidad de hablar con él desde que hace dos días anunciara repentinamente su dimisión por no estar de acuerdo con la denominada Ley Sinde. Sin embargo, la titular de Cultura ha declarado que si le es imposible ejercer su papel institucional lo 'mejor es que deje el cargo'.

Cabe recordar que la película de Alex de la Iglesia,Balada triste de trompeta opta a 15 candidaturas en los próximos premios Goya que tendrán lugar el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid. En palabras del propio director, sería el último acto al que acudiría en calidad de presidente de la Academia de Cine.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017