Excite

‘I’m not there’, la vuelta de Bob Dylan

De la vida de uno de los músicos más relevantes de los años 60 llega este dramático musical. El director de cine Todd Haynes, inspirado en la trayectoria artística de Bob Dylan y su incidencia dentro del mundo de la música, arrastra a las carteleras un cruce de historias que retratan las distintas facetas del estadounidense. I’m not there es también, aunque poco conocido, uno de los temas de Dylan, que junto a otras canciones conforman el esqueleto de un biopic inusual y original.

No sólo la red de personajes alternos, entre ellos un niño negro de 11 años, una joven estrella del rock, un ídolo folk y un famoso fugitivo, dan carácter al musical que muestra las facetas más polémicas de Bob Dylan. Y es que el dato más relevante de esta película del 2007 es la reincorporación al reparto de un Heath Ledger ya fallecido en enero del 2008, que en I’m not there interpreta a un músico muy mujeriego.

Una enferma del arte y un psiquiatra famoso protagonizan una historia en la que la lucha entre la razón y los sentimientos se debate fotograma a fotograma. Julia está convencida de que su cuerpo aparece junto al de Enrique en uno de los cuadros del Museo del Prado, en el que ella trabaja como cuidadora. El doctor, por su parte, cree firmemente que puede cuidar a esta enferma pasional de sus Amores Locos. Sólo al final del trayecto, bajo el escenario de la ciudad de Brujas, uno de los dos conseguirá cumplir su objetivo.

El otro de los dramas que se estrena este fin de semana está basado en una historia real, en la que un periodista llamado Steve López, tediado por una existencia sin sentido y por un trabajo al que ya no ama, entabla una fuerte amistad con un indigente que le cambiará la vida y al que ayudará a salir de la calle. A través de la música, El solista no sólo conseguirá conmover al periodista, sino que le devolverá algo que había perdido hacía ya mucho tiempo: las ganas de vivir luchando.

Un thriller dirigido por Martin Scorsese, una película de animación y un film de aventuras cierran la cartelera de este fin de semana. La Guerra Fría es el escenario principal de Shutter Island, la película protagonizada por Leonardo Di Caprio que se centra en la búsqueda de una asesina múltiple que ha conseguido escapar del hospital en el que estaba interna. Los que también se escapan de un mundo fantástico son los dioses del olimpo de esta película de ficción, que huyen del libro de texto del protagonista y se cuelan en la vida de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. En Arthur y la venganza de Maltazard, la segunda parte de la saga de los Minimoys, su protagonista principal deberá enfrentarse a temibles peligros para salvar a Selenia.

El tráiler de I'm not there

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017