Excite

Inauguración del Paseo de la Fama de la Academia de Cine en Madrid

  • Foto:
  • rtve.es

La Academia de Cine ha inaugurado en Madrid su propio Paseo de la Fama, la calle de las Estrellas, una colección de estrellas en el suelo dedicadas a importantes figuras de la cinematografía española, que emulando al modelo de Hollywood pretende rendir honores a los profesionales del cine al mismo tiempo que se convierte en un atractivo turístico más de la capital española.

La vía elegida por la Academia de Cine para albergar su propio Paseo de la Fama no es otra que la céntrica calle Martín de los Heros, donde están situados varios conocidos cines de Madrid. El paseo de la Fama es muy parecido al de Hollywood, con estrellas colocadas en el suelo donde aparece el nombre del homenajeado y su profesión, quienes de momento se limitan a actores, actrices y directores, dejando de lado a otros importantes profesionales cinematográficos como los guionistas.

La iniciativa del Paseo de la Fama de Madrid surgió como una idea para celebrar el 25 aniversario de la Academia de Cine, por lo que precisamente son 25 los elegidos para decorar el suelo madrileño, cada uno de ellos con una estrella valorada en 2.800 euros. Los 25 nombres han sido seleccionados por la Academia de Cine, quien ha querido mezclar a nombres actuales conocidos, como Pedro Almodóvar o la mediática pareja formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, la única que también cuenta con una estrella en Hollywood, con otros grandes profesionales del cine español, como el director Luís Buñuel o los actores Sara Montiel y Pepe Isbert.

Evidentemente, la calle de las Estrellas difícilmente contentará a todos, ya que son muchos los que creen que algún que otro nombre no es digno de figurar entre los grandes nombres de la historia del cine español, mientras que también se señalan grandes ausencias incomprensibles. El problema de las ausencias se podrá solucionar con el tiempo, ya que la Academia del Cine ha anunciado que aumentará el paseo de la Fama con una o dos estrellas más al año, con lo que se podrá honrar a importantes figuras del cine español.

Mira la inauguración del paseo de la Fama de la Academia de Cine en Madrid

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018