Excite

Informe Semanal de RTVE cumple hoy 31 de marzo 40 años

Mantener un programa en antena no es una tarea fácil debido a que las audiencias mandan y tan pronto como empiezan a caer pueden ser cancelados. No es el caso de Informe Semanal, programa de RTVE, que hoy 31 de marzo cumple 40 años, un periodo de tiempo en el que el modo de informar casi no ha cambiado.

Informe Semanal se emitió por primera vez en TVE el 31 de marzo de 1973 aunque con un título diferente, Semanal Informativo. Desde entonces, el programa ha tenido más de 2.000 emisiones en las que han visto la luz alrededor de 8.000 reportajes de las más diferentes temáticas de actualidad.

Con motivo de 40 años de Informe Semanal, el viernes se emitió un especial en que hablaron antiguos directores del programa, como Pedro Erquicia, Ramón Colom y Baltasar Magro, responsables del éxito y longevidad de este espacio. Asimismo, se hizo un repaso de los temas tratados, comenzando en 1973 y terminando con la elección del Papa Francisco.

Para celebrar este 40 aniversario, Informe Semanal cambia su mítica sintonía, una de las más reconocibles de la televisión en España. No obstante, no se trata de la única vez en la que no sonará el Another Man's Woman de Supertramp, ya que en los inicios del programa, la música elegida para la cabecera era el Layla de Eric Clapton.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018