Excite

Inician un boicot contra `Agua para elefantes´ por un supuesto maltrato animal

Parece que las cosas no pintan muy bien para la película Agua para elefantes, ya que diversas organizaciones han iniciado un boicot contra la película protagonizada por Robert Pattison y Reese Witherspoon, ya que creen que se produjo un serio maltrato animal contra la elefante Tai durante su entrenamiento.

La película, recientemente estrenada, muestra los entresijos de uncirco a principios del siglo XX, en el cual no es raro ver como maltratan a los animales, entre ellos a los elefantes que dan título a la película. Sin embargo, la productora declaró que ningún elefante había sufrido maltrato animal durante la grabación de la película, alegando que las escenas en las que se muestra crueldad contra algún animal están realizadas mediante trucajes informáticos.

No obstante, una asociación de derechos de los animales ha iniciado un boicot contra la película, ya que defienden que la elefante Tai, la cual aparece en Agua para elefantes, fue torturada antes de la grabación de la película por la empresa dueña del animal. Según un vídeo publicado en internet, la elefante Tai aprendió sus trucos en la empresa Have Trunk Will Travel mucho antes de compartir pantalla con Robert Pattison y Reese Witherspoon en Agua para elefantes.

El vídeo publicado por la asociación de derechos de animales denuncia que Have Trunk Will Travel empleó el maltrato animal para enseñar a Tai los trucos que después realizaó durante la película, recurriendo a golpear al animal o a suministrarle descargas eléctricas. De momento los responsables de la película de Robert Pattison y Reese Witherspoon han declarado solo pueden confirmar que no se produjo maltrato animal durante el rodaje, por lo que no se descarta el maltrato anterior y los activistas continúan con su boicot a Agua para elefantes.

Mira el vídeo con el supuesto maltrato animal a los animales de Agua para elefantes

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017