Excite

‘Invictus’, de cómo el rugby unió a Sudáfrica

El coraje, la valentía, el amor y la fuerza de un pueblo separado por la segregación racial llegan bajo el ala de Clint Eastwood este fin de semana. Una historia basada en hechos verídicos en la que el vigor del deporte intenta unir de nuevo lo que el hombre ha separado con la garra de sus manos. Seis años después de Million Dollar Baby, el director estadounidense y Morgan Freeman vuelven a verse las caras en Invictus, la película en la que el actor de Memphis encarna a Nelson Mandela en uno de los papeles más importantes de su vida.

De las terribles secuelas del apartheid llega la dramática historia dirigida por Eastwood. Un testimonio que remonta al Campeonato Mundial de 1955 cuando, de la mano del capitán de rugby de Sudáfrica, François Pienaar (Matt Damon), Mandela apoya a los jugadores de un equipo indefenso y débil que luchará sobre el terreno de juego por la unión nacional del país y del pueblo al que representan sus colores.

Y de Sudáfrica a París, el escenario de época de la película que Michelle Pfeiffer protagoniza este fin de semana. Chéri, un drama romántico de principios del siglo XX, narra la historia de un amor contra todo pronóstico. Léa de Lonval, una cortesana experta en artes amatorias, recibe el encargo de instruir a Chéri, el hijo de una de sus antiguas compañeras. Un adiestramiento hacia el encarnado mundo de la pasión y el cortejo que acabará convirtiéndose en una larga historia de amor. Cuando la madre de Chéri comprometa en secreto a su hijo con otra rica cortesana, los protagonistas de este drama romántico se darán cuenta de que sus sentimientos van mucho más allá del deseo y la seducción.

La guerra y el ejército tienen un lugar reservado en la próxima cartelera. El sargento James es el encargado de dirigir a un equipo de militares más que capacitados en la desactivación de bombas en zonas de combate. Un menester que, En Tierra Hostil, pone sus vidas en peligro bajo las órdenes de un superior que no le tiene miedo a la muerte.

Unos extraños seres parecen estar invadiendo el sueño de los protagonistas de la película de terror que se estrena este fin de semana. Junto a la ficción, el miedo psicológico da paso al argumento de un film cuya trama se basa en los acontecimientos que tuvieron lugar en un pueblo de Alaska durante el año 2000. Mientras los científicos de La Cuarta Fase experimentan con los problemas de insomnio que padecen estas personas, descubren que todos ellos podrían haber mantenido contacto con seres alienígenas.

Un adolescente huérfano es el personaje principal de esta película fantástica de nacionalidad alemana. Bajo el título Krabat Y El Molino Del Diablo, el protagonista del film se ve arrastrado hacia el arte de la magia negra, aunque parece no estar dispuesto a renunciar a su voluntad por aprender los secretos de esta diabólica brujería.

Un documental español sobre la pérdida de la infancia llega a las salas de cine para narrar la historia de Ariana. Ambientada en una comunidad de descendientes de esclavos, Pedra, Peixe, Rio sigue de cerca la vida de esta niña de acogida. Y el último estreno de este fin de semana es una comedia estadounidense en cuya trama una pareja con problemas intenta resolver su crisis matrimonial. Para ello, Jason y Cynthia viajan con todos sus amigos al Hotel Edén, un paradisíaco lugar especializado en terapias de pareja en el que, a pesar de estar Todo incluido, no todo es lo que parece.

El tráiler de Invictus

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017