Excite

Iron Man 3 bate récord de taquilla en su estreno internacional

  • Getty Images

Este fin de semana la taquilla española ha dado la bienvenida a varias películas que tienen como uno de sus propósitos reactivar la tan decaída recaudación cinematográfica. Pues bien, Iron Man 3 lo ha conseguido convirtiéndose en su fin de semana de estreno en el mejor debut de un film en taquilla del 2013.

La tercera parte de la saga de Marvel ha conseguido en España 3,8 millones de euros en su primer fin de semana, el mayor estreno de una película en nuestro país del 2013. Pero no se trata de algo aíslado ya que Iron Man 3 se ha convertido este fin de semana en la película más taquillera en 27 países. Reino Unido con 21, Corea con 19, Australia con 18 o México con 16 millones de dólares han sido algunas de las cifras que ha conseguido marcar el film de Shane Black.

Como vemos, el film protagonizado por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow se ha estrenado de un modo espectacular internacionalmente, menos en Estados Unidos, Rusia y China que llegará esta semana. Y lo ha hecho logrando más de 195 millones de dólares de recaudación en total.

El festival de Málaga llega en el peor fin de semana de la taquilla española

Con esta cifra, Iron Man 3 supera de largo las cifras de Iron Man 2 o, incluso, el récord logrado por otra de las sagas de Marvel, Los Vengadores, que marcó en su fin de semana de estreno 185 millones de dólares. Así mismo, se ha convertido en el mejor estreno en IMAX consiguiendo más de 7,2 millones de dólares en las 113 salas IMAX.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018