Excite

Isabel II se convierte en la soberana más longeva en el trono de Reino Unido

  • @A3Noticias en Twitter

Isabel II ocupó el trono de Reino Unido en 1953, cuando tan solo tenía 27 años, y hoy se ha convertido en la soberana que más tiempo ha permanecido en la institución en mil años de monarquía, por delante de la reina Victoria. Isabel II ha superado los 23220 días y ya forma parte de la identidad del país. Sus ciudadanos no pueden renunciar a ella y la soberana tampoco está dispuesta a abdicar. Tiene el respaldo de su pueblo, pese a que ha atravesado momentos difíciles, tal y como sucedió en la década de los noventa, una época no tan buena para su reinado por los divorcios de sus hijos y el fallecimiento de Diana de Gales.

Pese a que hoy es un día importante, Isabel II no ha querido festejarlo, y estará en Escocia inaugurando una nueva línea de tren. Por la noche será diferente, pues cenará en compañía de su nieto, el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton, y lo harán en la intimidad, en su castillo de Balmoral.

A sus 89 años, Isabel II sigue derrochando fuerza y algunos periodistas afirman que seguirá en su trono hasta que deje de respirar. Su hijo, el príncipe Carlos, ya ha cumplido los 66 años y aún sigue esperando que llegue su momento, aunque a este paso puede ocurrir que la línea de sucesión salte una generación a favor del príncipe Guillermo de Inglaterra.

VÍDEO: concierto en Buckingham por los 60 años en el trono de Isabel II

De cualquier forma, puede que aún falte mucho para eso. Por el momento, Isabel II seguirá fiel a su destino, desde que en 1936 tuviera lugar la abdicación de Eduardo VIII y la posterior coronación de Jorge VI, su padre. Su tío decidió casarse con el amor de su vida, Wallis Simpson, quién tenía dos divorcios a las espaldas, e incluso, durante un tiempo, este romance interfirió en las actividades oficiales propias del príncipe, lo que provocó una crisis en el Reino Unido.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017