Excite

Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel

  • © Getty Images

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de dos años de cárcel para la tonadillera Isabel Pantoja que en su día le impuso la Audiencia de Málaga, al ser acusada de un delito de blanqueo de capitales.

En su sentencia, el Supremo afirma que Isabel Pantoja conocía el funcionamiento de la trama de Julián Muñoz en Marbella, así como la procedencia del dinero de "actividades delictivas". Además de la pena de prisión, se le ha impuesto una multa de 1,1 millones de euros.

Asimismo, el Supremo ha considerado que Isabel Pantoja es culpable de un único delito, no de una serie continuada de éstos, por lo que ha mantenido la pena que le fue impuesta y no la ha aumentado.

El comunicado de Isabel Pantoja sobre el embarazo de su hija

La misma corte ha confirmado también la sentencia emitida contra Mayte Zalvídar por el mismo caso, siendo condenada en su caso a dos años y seis meses de prisión. Así, se reduce a 7 años y seis meses de cárcel la pena impuesta a Julián Muñoz, el que fuera pareja de Isabel Pantoja.

A pesar de la sentencia, se espera que Isabel Pantoja no pise lacárcel, puesto que al no tener antecedentes, las penas menores a dos años no suelen acarrear la reclusión de los condenados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019