Excite

Isabel Pantoja condenada y retirada del Museo de Cera de Madrid

  • Getty Images

Como ya os informamos ayer, Isabel Pantoja finalmente ha sido condenada por el caso Blanqueo, pieza separada del caso Malaya, pero no irá a la cárcel. La condena impuesta por el juez instructor ha sido de dos años de prisión y una multa de 1,1 millones de euros.

Al no tener antecedentes, Isabel Pantoja podrá evitar su ingreso en prisión y quedar en libertad haciendo efectivo el pago de dicha multa. Además del pago de esa cantidad y del estigma social que supone ser condenada, la tonadillera ha recibido otra mala noticia, otro castigo. El Museo de Cera de Madrid ha impartido su propia justicia retirando la figura de cera de Isabel Pantoja de su exposición pública.

En un comunicado oficial, El Museo de Cera de Madrid ha informado que ha decidido retirar la réplica de la tonadillera en cuanto se ha conocido el fallo judicial. No vendría a ser una práctica aislada por parte del conocido museo, ya que algo parecido hicieron con la figura de Jaime de Marichalar, tras su divorcio de la Infanta Elena, o recientemente con la de Iñaki Urdangarín, trasladado del conjunto de la Familia Real al área de Deportes, reconociendo únicamente su galardonado pasado deportivo.

Posiblemente para Isabel Pantoja la desaparición de su exposición pública en el Museo de Cera de Madrid sea la menor de sus preocupaciones hoy por hoy pero simbólicamente tiene su peso social. Algo con lo que no tendrán que lidiar Maite Zaldívar y Julián Muñoz, condenados a tres años y tres meses y cuatro años y seis meses de prisión, respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018