Excite

Isabel Pantoja triunfa en los Premios de la Música

El recuerdo al tristemente fallecido Enrique Morente, sumado a un sentido homenaje al pasado, el presente y el futuro del género flamenco han sido las notas predominantes de la nueva edición de los Premios de la Música, que también tuvieron espacio para recordar a los afectados por la tragedia de Lorca o a los participantes en los movimientos amparados bajo el nombre de 'Democracia Real Ya'. Isabel Pantoja fue una de las grandes protagonistas de la gala.

La popular tonadillera, que en los últimos años ha sido más conocida por sus problemas con la justicia que por su labor en el mundo de la música, declaró estar muy feliz de haber conseguido un trofeo que se le había ido escapando año a año. El premio de honor recibido quiso dedicárselo a sus hijos, a su público y a su madre. El momento consiguió arrancar un sentido aplauso a todos los asistentes al evento en el teatro Coliseum de Madrid.

El homenaje al flamenco ha estado presente en toda la gala, desde la actuación inicial, protagonizada por una tradicional escena de percusión con cajones flamencos, hasta el discurso del muchas veces denostado presidente de la SGAE, Teddy Bautista, que recordó cómo se ha nombrado al flamenco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Estrella Morente tuvo un emocionado recuerdo para su padre Enrique, al que incluso dedicó un tema, tocado al piano por el popular compositor de bandas sonoras Michael Nyman. Otros importantes representantes del flamenco como Carmen Linares o Carmen Amaya fueron también homenajeadas a lo largo de la noche, así como propuestas más modernas del género como La Shica, orgullosa ganadora del premio a la mejor artista revelación.

Imagen: parejaperfecta.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017